sábado, 6 de junio de 2009

Actividades Escolares

El cetis 109 te ofrece diferentes actividades escolares en las cuales te puedes desenvolver tanto en lo deportivo en lo cultural y en lo artístico entre estas actividades escolares contamos con:

*Grupo de danza
*Gimnasia
*Hadbol
*Rondalla
*Grupo de animación.



También contamos con los grupos de excelencia:

*Ajedrez,
*Oratoria
*Escoltas

Esta institución se ha preocupado y ocupado por forjar jóvenes no solo técnicos profesionistas también ha luchado por formar jóvenes de mente y cuerpo sano que sepan tener metas y sobre todo valores para que sean mejores personas y ejemplos a la sociedad.

viernes, 5 de junio de 2009

Participacion Juvenil:

la participacion juvenil es la capacidad de los jovenes tanto en la familia como en la escuela las amistades etc., es la capacidad de opinar y expresarse libremente, que sus opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta al momento de la toma de decisiones, y la capacidad de trabajar con adultos en ambientes favorables en igualdad de condiciones.

la participacion juvenil es un derecho de todos los jovenes reconocido en los todos los estados nacionales tanto en los internacionales.

¿Por que es necesaria e importante la participacion juvenil?

La participación juvenil es importante por el solo hecho de ser reconocida como un derecho humano.
La gente joven tiene la plena capacidad para contribuir, aportar e influir en la toma de decisiones, especialmente en aquellas decisiones que afectan su vida. Participar es necesario, pues es la forma de aportar y de expresar las necesidades, opiniones y desacuerdos que se tienen; además es la forma de ser parte de un espacio y hacer saber que la gente joven tiene una visión diferente de la realidad la cual no puede desconocerse a la hora de tomar decisiones.

Al participar se tiene la oportunidad de conocer más sobre diferentes situaciones y tener continuos procesos de aprendizaje tanto para jóvenes como adultos.

La participación juvenil logra cambios importantes para los jovenes, que participan para su entorno ya sea familiar, escolar, de amistades, su comunidad y las organizaciones gubernamentales o no gubernamentales en las que participan.

jueves, 4 de junio de 2009

Cultura De Paz Y No Violencia:


Cultura de paz y no violencia es otro de los temas del programa construye-T.
Entendemos por discriminación al acto de hacer menos a una persona por su físico, color de piel o condición social.

En el cetis 109 se han realizado algunas conferencias contra la violencia y la discriminación.
También se han realizado campañas del programa construye t, como la campaña a la no discriminación en la que se colocaron carteles en el plantel con el fin de hacer reflexionar a los alumnos y fomentar una cultura de paz y no violencia.
Los alumnos del área de comunicación realizamos videos contra la discriminación.